El precio de la ITV en España, ¿de qué depende?

Técnico preparado para pasar la ITV de un vehículo.
Cómo pasar la ITV con éxito en España
05/04/2016
El precio de la ITV de un vehículo.

Como verás Idee?nbus a continuación, el precio de la ITV depende de distintos factores. cheap jerseys La Inspección Técnica de Vehículos es una competencia de las comunidades autónomas que conforman España, por lo que cada una es libre de fijar su coste, dentro de cheap nba jerseys unas pautas marcadas por el Ministerio Юлия de Industria, Energía y Turismo. Aunque, en Madrid el servicio ITV está liberalizado y cada estación fija su precio.

De todos modos, las diferencias de precio de la ITV en una comunidad autónoma u otra son bastante escasas. Las grandes variaciones se observan fundamentalmente en el tipo de vehículo.

Tarifas para turismos:

  • Turismos con motores de menos de 1600 cc o adaptados para personas con movilidad reducida: el precio oscila en los vehículos de gasolina entre los 30 y los 35 euros y entre los 38 y los 42 en los diésel dependiendo, claro está, de si están sujetos a bonificación o no.
  • Turismos con motores de más de 1600 cc: los de gasolina pagan entre 40 y 48 euros y los diésel entre 43 y 54.
  • Turismos eléctricos híbridos: el precio oscila entre los 26 y los 33 para los de gasolina y entre 25 y los 32 para los diésel.

 Tarifas para camiones, furgonetas y vehículos ligeros de hasta 3.500 kg:

  • Clasificaciones 20XX y 24XX y adaptados a personas con movilidad reducida: los propietarios de vehículos de este tipo equipados con motores gasolina deberán pagar entre 32 y 39 euros y los que posean diésel entre 36 y 45.
  • Vehículos eléctricos híbridos: tanto los que equipen motores de gasolina como motores diésel deberán pagar entre 31 y 35 euros.
  • Otros: en este apartado se encuadran, por ejemplo, los que utilizan biodiésel o propano en sus motores. Deberán abonar entre 47 y 58 euros para pasar la inspección.

 Tarifas para motos, quads, ciclomotores y vehículos de 3 ruedas:

  • Para motores de hasta 125 cc: en el caso de que sean híbridos, deberán abonar entre 9 y 11 euros. cheap nba jerseys Por su parte, si funcionan cheap jerseys con gasolina o cualquier otro combustible fósil, el precio a pagar será de entre 19 y 23 euros.
  • Para motores de más de 125 cc: al igual que en el apartado anterior, es necesario efectuar una distinción entre aquellos que son eléctricos híbridos y los que no. En caso de que sí lo sean, el precio a pagar será de entre 19 y 24 euros, mientras que, si no es así, ascenderá a entre 29 y 36.

 Reducciones e incrementos en el precio de la ITV basados en el plazo:

Al margen de la comunidad autónoma y el tipo de vehículo que se posea, pedir la cita ITV dentro del plazo es importante si quieres ahorrar unos cuantos euros. Ten cuenta:

  • Si pides la cita dentro del plazo legal establecido para Launch pasar la ITV, disfrutarás de un descuento del 10% sobre la tarifa establecida.
  • Si, en cambio, superas el mes de retraso respecto a la fecha límite, cheap jerseys el centro te aplicará un incremento del 12% sobre el precio de la tarifa.
  • Las ITV móviles no están sujetas a este tipo de descuentos e incrementos.

En caso de no superar la Inspección Técnica de Vehículos, debes saber:

  • Deberás volver al taller en cuestión en cuanto realices las reparaciones oportunas. En este sentido cabe destacar que, si te presentas en un plazo inferior a 60 días, no tendrás que pagar nada más.
  • En cambio, si llevas el coche al taller para superar la ITV en un tiempo superior a esos 60 días, has de saber que tendrás que abonar el precio como si fuese la primera vez que vas. De hecho, se te aplicará el suplemento del 12% al que ya hemos hecho mención anteriormente, por lo que acabará saliéndote bastante más caro.
  • A partir de la tercera revisión con resultado desfavorable, estarás en la obligación de abonar, además, una tarifa suplementaria de 9,11 euros más IVA y las tasas de tráfico.

 En definitiva…

Esperamos haberte sido de ayuda y que, a partir de ahora, vayas al taller con las cosas mucho más claras cuando te toque superar la inspección. Como has podido comprobar, el precio de la ITV varía en función de la comunidad autónoma y de otros factores. También existe la posibilidad de que tu próxima ITV te salga gratis.

Cita Previa ITV Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *